martes, 27 de abril de 2010

La religión ¿El camino?


Los colegios católicos ya no son lo mismo, los jóvenes no sienten interés por la religión ¿A que se debe? La verdad es difícil saber, pero en mi opinión: "la religión es el refugio de los ignorantes" Porque, porque el ser humano busca darle explicación a todo, especialmente a su existencia, de ese razonamiento surgió Dios, nosotros mismos creamos a Dios para explicar el porque de nuestra presencia en el mundo. Existe algo superior a nosotros, si, pero ¿Porque darle un nombre? ¿Porque adorarlo? Hoy en en lugar de tener clases normales hubo toda una hora dedicada para ensayar los cantos religiosos ¿A quien le importa? Yo no me considero seguidora de una religion, pero tampoco soy atea. Lo que quiero decir es que nadie presto atencion a esos cantos, nadie siente expectativa por una misa, no solo yo, la mayoria de los chicos de mi clase ignoran la religion, la practican pero la ignoran.

Porque seguir algo que se desconoce. ¿Quien prueba que Dios existe? ¿Quien prueba que no existe? Nadie tiene la certeza absuluta, cada quien es libre de creer en lo que quiera pero eso si, al menos tener conocimiento! No vivir en la ignorancia. La celebracion eucaristica es aburrido, pero dicen que al que le gusta le sabe, bien por quienes la disfrutan, en mi caso no es mas que otra hora de sueño o de poder hablar que tengo.

5 comentarios:

  1. Bueno este es un tema bastante polémico, pero estoy de acuerdo con tus opiniones, es cierto que los colegios tratan de imponernos algo que muchos no queremos y que por ciertas razones que van mas allá de la comprensión de algunas personas, tenemos pensamientos muy distintos a las personas que nos rodean, es cierto que se debe respetar la opinión de los demás, pero.. a mi modo de ver la iglesia católica es una comunidad que aunque bastante grande y teniendo seguidores en todo el mundo, tienen demasiados secretos que simplemente nos llevan a no poder creer en personas que se proclaman como santos pero que en realidad es una comunidad que a asesinado muchas personas por el simple echo de no estar de acuerdo con ellos, creo que mas aya de todos los presuntos secretos que tiene la iglesia, dejando atrás todo esto es difícil creer que algo o alguien simplemente llego y dijo que apareciera la luz y la luz aprecio.. para algunas personas no se nos hace fácil creer este tipo de cosas... como conclusión digo que la religión es algo que invento el hombre para no solo sentirse refugiado si no también para sentirse controlado.. lo cual me parece bastante ridículo, por que alguien quisiera limitar sus capacidades solo por que un Dios lo dice? creo mas que seguir lo que nos diga un determinado Dios debemos seguir nuestros propios criterios para lograr una vida mas feliz... esto es lo que pienso y al ser todos diferentes quisiera saber que opinan otras personas :P

    "El Pequeño Marsupial"

    ResponderEliminar
  2. claro totalmente de acuerdo con los dos, y agrego que para alcanzar el verdadero potencial de la mente humana se debe dejar a un lado la religion, ya que es algo creado para impedir el desarrollo pleno del hombre en todo sentido, prohibiendo pensamientos y practicas que son consideradas inmorales.
    ademas considero de la religion catolica q esta basada en hipocresia, ya que como se puede predicar paz y amor al projimo cuando el mismo papa ordena inquisiciones y cruzadas???
    yo si creo que hay un ser superior q hizo posible nuestra vida pero como dice paula eso no lo sabremos.

    ResponderEliminar
  3. Pues que mas me queda para decir, yo creo que ya dije lo que pensaba en mi entrada y pues ustedes me han complementado.

    ResponderEliminar
  4. ahora con respecto a las distintas religiones, no le veo ningun sentido a las continuas agresionesvque se hacen mutuamente, ya que todas buscan lo mismo que es tener el alma en paz para que con la muerte el alma pueda llegar a un ser superior que nombran de distintas maneras. la diferencia radica en las maneras usadas por cada religion para llegar a ese ser superior, como es la paz, el amor al projimo en los casos del cristianismo, el catolissmo y el budismo, pero ocurre algo completamente diferente con el islam, ya que en esa religion los medios usados para llegar a Ala son el autosacrificio y mientras mas gente mate conmigo mejor.
    Asi que basicamente para mi los problemas entre las religiones se dan por el desconocimiento que tienen, ya que el ser humano le teme y agrede lo que no conoce

    ResponderEliminar
  5. Me gustaron los puntos que tomas en el tema, eso de las religiones es algo extenso algunas hasta buscan otras cosas y otras no sabemos que existen, por otra parte tengo una duda: ¿En el lugar en el que vives hay escuelas en donde no enseñen religion? Por que aqui en Mexico (en donde vivo) nunca estuve en alguna escuela que diera religion son escasas, en fin, me gusto el blog saludos Paulis. btw sigues para este tiempo en la misma escuela o ya te cambiaste?

    ResponderEliminar