viernes, 30 de abril de 2010

Argentina Vs Colombia



¿Soy colombiana? Bueno, yo nací aquí, pero no me considero así. Pueden decir que soy una antipatriota y lo soy, así que no me avergüenzo. Desde que tengo memoria e sentido apego por Argentina ¿Por qué? No se, pero si se porque el apego se a mantenido. Todos los días veo noticias; muerte, violencia, drogas, corrupción. Estoy harta de eso ¿En Argentina la hay? Si, ningún lugar en el mundo es perfecto, pero si se que es mejor que Colombia. Argentina es grande! Sus costumbres, historia y gente me atraen más que la misma Colombia.

Tal vez en Argentina busco refugio y busco las carencias que tiene este país, puede ser, o simplemente es una atracción sin sentido.

Argentina. Cuna del Rock en español, de grandes bandas y buena música. Colombia, cuna del Vallenato y música folclórica. No me siento identificada con nada, para mi eso no es música.

Ahora el futbol: Si es que así se le puede llamar a ese deporte en este país. No se compara en nada con lo que es el fútbol en Argentina, sin contar que este país ha sido campeón mundial en dos ocasiones. En Argentina se respira fútbol, es una pasión, un sentimiento y eso me encanta.

Las personas: pueden decir que los argentinos son unos creídos, a mi NO me parece así, de hecho tengo muy buen@s amig@s allí y de creídos no tienen nada ¿Y si lo fueran que? Eso no me importa, desde mi punto de vista tienen de que creerse.

Los chicos: Los amo!! ♥ Son totalmente mi tipo, si yo fuera a Argentina (El próximo año) seguramente me enamoraría mucho más de ese país.

¿Digo que soy Argentina? Si, de corazón lo soy. ¿Qué me ha dado Argentina? Ustedes dirán que nada, y puede ser verdad, pero muchas veces el amor se alimenta solo.

Juegos Suramericanos ~ Medellín 2010

Las mejores dos semanas de mi vida hasta ahora. Desde el primer día estuve en el estadio, caminando, viendo partidos y estando pendiente de los argentinos. No porque fueran lindos, simplemente porque había un imán que me atraía a ellos, con mi camisa de la selección de Argentina me sentía especial. Las personas me miraban, creían que YO era una Argentina! Jaja. No se si tengo apariencia de argentina pero igual lo creían. Todo en esos juegos para mi fue mágico, como si fuera un sueño. El último día de los juegos fue la premiación de baloncesto, con Argentina como campeón, cante el himno y los jugadores argentinos me miraban, me saludaban y después cuando tiraron sus ramos a las otras chicas fueron hasta donde yo estaba y me entregaron un ramo en la mano!! Fue indescriptible ese momento. A todas se lo tiraron pero NO a mi, a mi me lo dieron en la mano y fueron a saludarme. En ese momento me sentí especial, sentí que pertenecía a ese lugar, con ellos.

Pudieron haberme dado el ramo por que creyeron que era argentina, pudo haber sido por la camisa o porque simplemente les nació, eso nunca lo sabré, pero los hechos hablan por si solos.

¿Por qué Argentina y no otro país? No lo se, hay muchas cosas que no tienen explicación y simplemente pasan.

11 comentarios:

  1. paula argentina no es tan elegante como piensas si bien aya no hay tanto grupo paramilitar como aqui alla lo q se maneja es la xenofobia, ademas los argentinos creen que son lo mejor de sudamerica y eso no es asi hay cosas mejores.
    yo se que colombia podra tener muchos defectos pero no es por el pais si no por la gente, esa gente que no cuida nuestros paisajes, nuestras selvas, y demas patrimonios del pais, ademas colombia es de los 5 paises que mas biodiversidad tiene.
    y hablando del futbol puede que en argentina se respire mas futbol que en colombia, pero no juegan mas que los colombianos, lo que pasa es que los jugadores colombianos con talento lles importa mas la plata que el juego, y ya cuando tienen plata se dedican a beber y a meter vicio tons por eso es q dejan de jugar bien y ser reconocidos pero los colombianos tenemos mas talento pal futbol

    ResponderEliminar
  2. de todo lo que dige cual es la parte con la que no estas de acuerdo?

    ResponderEliminar
  3. A mi no me parece que hallan cosas mejores en Suramerica, ademas ¿Que conforma un pais? La gente, asi que Colombia si apesta en ese sentido. ¿De que sirve la biodiversidad y ser el numero 5 en ella si las personas no la cuidan?

    En cuanto a futbol estas equivocado, vos sabes que el futbol argentino es mejor que el colombiano, no hay punto de comparacion asi que ahora no culpes al alcohol y las drogas, si los futbolistas de aqui no juegan es porque no les da la gana ademas no tienen calidad. En Argentina los futbolistas tienen tecnica y lo que mas admiro es que ellos se hacen matar en la cancha, sudan la camiseta y son patriotas.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaaja paula en eso si tenes razon la gente de colombia si apesta y no cuidan el ambiente.
    pero en futbol si estas es equivocada lo unico que hace que el futbol argentino sea mejor es que elllos si sudan la camiseta sin importar el equipo pero en calidad si tienen mas los jugadores colombianos lo que pasa es que no lo demuestran por las razones antes mencionadas

    ResponderEliminar
  5. Bueno, vos mismo lo dijiste: "que el futbol de Argentina sea el mejor" Lo es, asi que si aqui no hacen nada demalas por ustedes.

    ResponderEliminar
  6. no nuca colombia manda toda la vida

    ResponderEliminar
  7. JA-JA-JA..Manda? Manda droga mas bien ¬¬

    ResponderEliminar
  8. Bueno, en este tema no puedo opinar porque no conozco ni he viajado a Colombia y Argentina, me veria mal hablando sobre este tema, pero por lo que se ve esto te hace muy feliz, me gusto la anecdota del ramo y lo que viviste en ese momento ;D

    ResponderEliminar