lunes, 26 de abril de 2010

Chicas & Futbol


Tema de importancia, o al menos así lo considero yo ¿Porque? Porque amo el fútbol, se que a muchas chicas les parecerá raro y a algunos chicos mucho mas, pero yo creo que considerar el fútbol como un deporte exclusivo de hombres seria algo machista, y creo que en pleno siglo XXI seria retroceder a la era prehistórica. Ahora las mujeres tenemos mas derechos y nuestros gustos varían mucho. El fútbol no solo es el deporte mas famoso y en mi opinión importante sino que también es apasionante y entretenido. ¿Quien no le a gritado a la pantalla del televisor como si los futbolistas lo fueran a escuchar? ¿Quien no a cantado un gol a todo pulmón? ¿Quien no a abrazado un cojín o se a enojado con las injusticias de los árbitros? Todos, o al menos a los que nos gusta el fútbol.

Pero también hay que mantener las proporciones de las cosas, no podemos dejar que el amor y el fanatismo por un equipo se convierta en violencia. No hay nada peor que ir a un estadio y tener que salir antes al saber que a la salida del partido habrá problemas. Hay que tener tolerancia, hay que entender que no todos apoyamos a los mismos equipos, también hay que aprender que a veces se gana y otras se pierde, es parte de la vida.

En fin, nosotras también tenemos derecho a gozar de la pasión del fútbol, a jugarlo y a que los demás no se extrañen por ello, porque nosotras podemos hacer todo lo que nos propongamos, e incluso conozco chicas que saben mas de fútbol que muchos hombres, porque los deportes NO tienen sexo. Así que desde ahora hay que vivir el fútbol con respeto hacia los demás y sin importar si eres hombre o mujer.

3 comentarios:

  1. paula ojala mas gente tuviera ese pensamiento tuyo, pero la sociedad clasifica muchas cosas y no solo por sexo, sino tambien por raza como por ejemplo los que dicen que el basketbol es para negros tambien estan equivocados, pero nada se puede hacer asi es la sociedad y toca que los que no estamos de acuerdo con eso no nos quedemos callados

    ResponderEliminar
  2. Machistas y racistas, me da fastidio la gente asi! Y obvio que yo nunca me voy a quedar callada!

    ResponderEliminar
  3. Hola Paulis, me gusto como abordaste el tema de la violencia en el futbol, aqui en Mexico en cada jornada del Futbol es lamentable que haya violencia, en el estadio y hasta antes de que entren al partido, como dices que no llegue el fanatismo hasta esos extremos y que alla mas tolerancia por parte de los aficionados, me gusto Chicas y Futbol ;D

    ResponderEliminar